martes, 6 de abril de 2010

A PROTEGER EL RECURSO AGUA


Acabamos de conmemorar el Día Mundial del Agua 2010. Esta celebración se origina en la Conferencia de la ONU para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, la Asamblea General de la ONU adoptó, el 22 de febrero de 1993, la resolución por la que el 22 de marzo de cada año es declarado Día Mundial del Agua. Se invitó a las naciones a realizar actividades para la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Además de los países miembros de la ONU, varias ONG que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del uso del agua en nuestra era.

Esta celebración tiene como objetivo dar a conocer la importancia de los recursos hídricos en la productividad económica y el bienestar social. No puede haber ni productividad ni bienestar sin una planificación real que proteja al recurso agua. No obstante, en Puerto Rico, nuestros recursos de agua se encuentran seriamente amenazados. Es ahora cuando debemos proteger nuestros recursos naturales. Si no tomamos conciencia hoy, mañana será muy tarde.

No hay comentarios: