miércoles, 20 de febrero de 2008

La caravana de Carnaval recorrió Guayaquil


Por primera ocasión se realizó ayer una caravana para festejar el Carnaval. El Municipio organizó el recorrido.


Redacción Guayaquil Seis carros alegóricos, varias chivas y 20 comparsas animaron a los guayaquileños, ayer, durante el primer desfile por el Carnaval que organizó el Municipio local. En la mañana, las aceras y balcones del sector de Cristo del Consuelo, al oeste, lucieron repletos. Quienes no pudieron salir de la ciudad encontraron en la caravana la mejor forma de pasar un buen rato en familia. “La iniciativa es buena, sobretodo porque siempre los desfiles se realizan por la 9 de Octubre o el Malecón. Ahora lo tenemos al pie de nuestra casa”, comentó Santiago Castañeda.

Él llegó desde el Suburbio Oeste para presenciar el recorrido. Con una nube de burbujas y espuma de colores fue recibida la reina del Carnaval, Lissete Cedeño, quien presidió el recorrido en compañía del rey de la Alegría, Jimmy Simisterra.En la larga caravana, que llegó hasta el norte de la ciudad y luego culminó en el Mercado del Guasmo Sur, el colorido de los carros acaparó la atención de los transeúntes y los conductores. En la esquina de Venezuela y Lizardo García, Emilio Collantes contempló los diseños que iban desde máscaras multicolores hasta una iguana gigante.“Lo bueno es que se resalta a la ciudad y sus atractivos”.Blanca Lobato observó el recorrido desde la parte superior del bus de Guayaquil Visión que se sumó al festejo.

Mientras que el concejal Larry Yumibanda, organizador del festival, rescató que esta iniciativa motivará que se elimine de a poco el juego brusco del carnaval. “Esta es una oportunidad para culturizar el Carnaval, que ha tenido buena aceptación”.

No hay comentarios: