miércoles, 20 de febrero de 2008

Puerto Hondo estuvo lleno de visitantes


En el balneario, el Municipio organizó un festival musical. Cientos de personas llegaron desde distintas partes de la ciudad.
Redacción Guayaquil
El balneario de Puerto Hondo, en Guayaquil, se convirtió en la primera opción para quienes no pudieron ir a Salinas o a Playas en el feriado de Carnaval. Cientos de visitantes llegaron desde distintas zonas al km 18 de la vía a la Costa. “Sale más barato. Solo se trae la comida y se pasa un buen rato con la familia”, dijo Carmen Pérez. Ella llegó desde temprano con sus tres hijos y un grupo de vecinos de la 24 y Chembers, en el Suburbio Oeste de la ciudad. En el agua, las boyas cubrían el panorama. Algunos se recostaron en la arena como Anthony Molina. “Cualquier sitio es bueno para divertirse en el feriado”. Otros, encambio, fueron más arriesgados. Desde los mangles que rodean al balneario, se podía ver a improvisados clavadistas.En la playas, Jeaneth Zambrano descansaba junto a su familia en una de las cabañas instaladas en el lugar. El intenso sol del medio día atrajo a más visitantes que llegaron hasta con sus mascotas. Juan Sevillán, por ejemplo, llevó a su pequeño loro. “Todos tenemos derecho a un poco de descanso en estos tres días, hasta las mascotas”, dijo entre risas.
En tanto que los más pequeños tuvieron su propio espacio. Los juegos acuáticos estuvieron copados. En medio de los chorros de agua y las resbaladeras, decenas de niños disfrutaron del Carnaval. Incluso algunos llevaron sus espumas y polvos de colores. Los acordes del grupo musical de Mario Sojos anunciaban en el centro del complejo el inicio del Carnaval 2008, organizado por el Municipio. Desde una tarima, varios grupos musicales animaron a los espectadores que bailaron sin zapatos en la arena.

El mentalizador del festival, el concejal Larry Yumibanda, sostiene que las distintas actividades que se dieron hasta ahora tienen buena acogida entre los guayaquileños. Al lugar también llegó la reina del Carnaval, Lissete Cedeño, en compañía del rey de la Alegría, Jimmy Simisterra.

No hay comentarios: