sábado, 20 de septiembre de 2008

Reclamos y exhortaciones en sesión del Concejo

El Gabinete Provincial rechazó declaraciones de Hugo Chávez con respecto a su postura de varios sectores de la ciudad.

El Concejo Cantonal de Guayaquil rechazó ayer, de manera unánime, las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con respecto a la postura política de varios sectores de la urbe. La moción, que no constaba en el orden del día, fue presentada por el concejal Larry Yumibanda (Prian) y respaldada con el voto nominal de los 14 ediles presentes. El alcalde Jaime Nebot estuvo por escasos momentos.
Durante una accidentada sesión se exhortó para que el Ministerio de Relaciones Exteriores presente un reclamo formal a su similar de Venezuela.Octavio Villacreces, único representante de PAIS en el Concejo, se adhirió al reclamo tomando una frase del rey Juan Carlos de España."¿Por qué no se calla?, no nos hace ningún favor al opinar sobre la política de otros países", sentenció Villacreces.La situación fue aprovechada por algunos concejales para recordar su postura de votar NO en el próximo referéndum.
Mientras estuvo presente, el alcalde Nebot respaldó la moción presentada por Yumibanda con respecto al uso que la Policía Nacional les da a los vehículos y armas que donó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Según un informe presentado por el concejal prianista, no existe un total uso a los implementos donados."La Policía Nacional debe utilizar de manera responsable y asumir los costos del seguro de los vehículos y su mantenimiento", exhortó el burgomaestre.
Este punto en el orden del día sirvió también para debatir sobre las declaraciones del ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, con respecto a la seguridad en la ciudad.En otro orden, el concejal Leopoldo Baquerizo mocionó para que se estudie la posibilidad de colocar el nombre de Narcisa de Jesús Martillo Morán en la vía Terminal Terrestre-Pascuales.
Asimismo, se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza para elevar a Pascuales a la categoría de parroquia urbana.Baquerizo mocionó, además, para que la primera guardería infantil que construye el Municipio de Guayaquil lleve el nombre de Diana Eliza Castelló de Sánchez, abuela de la ex diputada Sil-ka Sánchez.
David Guerrero
Reportero - Guayaquil

No hay comentarios: