viernes, 11 de julio de 2008

Rechazan acto de la AGD




PRONUCIAMIENTO Se da ante la intención de coartar la libertad de expresión.



Vía resolución, el Concejo Cantonal de Guayaquil protestó y rechazó "la violación de la libertad de expresión" y dio "su respaldo absoluto a los medios de comunicación social", luego de la incautación de tres canales de televisión del Grupo Isaías.La moción surgió del edil Leopoldo Baquerizo, quien se desempeña como comunicador social en TC Televisión, una de las estaciones incautadas el pasado martes. Las otras son Gamavisión, Cablevisión, dos radios y dos revistas.La propuesta tuvo el respaldo de doce concejales, una abstención y el voto en contra Octavio Villacrés, del movimiento País.




Sin embargo, Larry Yumi-banda (concejal del Prian), prefirió abstenerse por considerar que "se está poniendo en una misma canasta varios temas" y señaló que una cosa es el problema de los Isaías con el Estado y otra la situación de los empleados de los medios afectados.




El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reiteró que "se puede incautar bienes, no se puede ni se debe incautar la libertad de expresión" y aclaró que "el Concejo no puede deliberar ni resolver sobre asuntos particulares", pues la discusión fue algo confusa en el seño del Cabildo. Durante su deliberación, Ba-querizo defendió su amistad con los Isaías y criticó la forma en que se dio el operativo de embargo que ejecutó la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).Nebot tuvo que descifrar la intención de la moción, que es "rechazar todo acto del Gobierno que pueda coartar la libertad de expresión y el libre accionar de los medios de comunicación". Agregó que lo demás es ajeno al Concejo y sumó a la resolución que aún no se soluciona la situación de radio Sucre, del edil Vicente Arroba, cuyo cierre se dio "estando en trámite (de verificación de contrato) y siendo suceptible a apelación". (SVR)

No hay comentarios: