viernes, 25 de mayo de 2007

Respuesta a movilizaciones fue masiva en Guayaquil







El alcalde Jaime Nebot fue alzado en hombros por sus simpatizantes durante la concentración de respaldo en los alrededores del Municipio.






El discurso




‘Cambios deben ser sin caos ni dueño’




“Esta ciudad y esta provincia nunca gritarán socialismo o muerte, y siempre gritarán lo que proclamó Bolívar: Libres o muertos… ¡Carajo! ¡Viva Guayaquil!”. Con esa frase el alcalde Jaime Nebot cerró un enérgico y emotivo discurso en la concentración desarrollada ayer, convocada por las fuerzas vivas de la ciudad.Previo a su alocución, el burgomaestre fue paseado en hombros, en medio de los aplausos y vivas de los miles de asistentes. Ya desde uno de los balcones del edificio municipal, durante 25 minutos Nebot defendió la labor del Cabildo y los siete puntos presentados en un manifiesto público por parte de las fuerzas representativas de Guayaquil y la provincia. Empezó diciendo que los guayaquileños piden respeto, cordura y justicia. “Queremos cambios sin caos y sin dueño”, enfatizó. Resaltó la iniciativa de la concentración, que fue organizada en pocas horas. “Qué será, y que lo piensen bien, cuando un Guayaquil altivo se organice de verdad”, sentenció.El alcalde se mostró a favor de que el pueblo se pronuncie a través de una consulta popular para dar paso a la Asamblea Constituyente. Pero rechazó de plano la posibilidad de que como resultado de esta, se imponga en el país un modelo socialista idéntico al de Venezuela.Indicó que el Ecuador se encuentra ante la disyuntiva de vivir como los pobres en Chile, España y Canadá. “Me refiero a socialismos inteligentes y eficaces, no solo solidarios; ¿o los hombres y las mujeres quieren empobrecerse como en Cuba, Nicaragua, Venezuela o Bolivia?, se preguntó.Antes de finalizar su intervención, el alcalde Nebot señaló que la ciudad está siendo víctima de graves injusticias, pero que sus habitantes saben luchar y hacerse respetar.Criticó a quienes, según él, intentan dividir a la ciudad y a la provincia. “Estamos aquí, quizás con más vehemencia e indignación, para decirle a quienes quieren implantar esa política de la razón del tumulto, del garrote y de la bala. No señores, eso en Guayaquil no pasará; el que aquí viene por lana, va a salir trasquilado”, dijo. (MAS)
Concejales respaldan a su colega golpeado
La sesión del Concejo Cantonal, que ayer inició a las 13:31, tuvo un matiz político, al principio y cuando concluyó. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mesa en la que estuvieron presentes 13 de los 15 concejales.El edil Leopoldo Baquerizo fue el primero en solidarizarse con su compañero del Prian, Gustavo Loor, quien fue golpeado el martes pasado, durante las protestas contra los diputados destituidos en Quito. Nebot, los concejales Gastón Coronel y Larry Yumibanda (Prian) y Luis Chiriboga, se sumaron a Baquerizo. Al final de la sesión todos rechazaron “las salvajes agresiones” contra Loor y “los actos delincuenciales perpetrados por quienes quieren sembrar la violencia y el terror en el país”, indica el pronunciamiento que se agregó al orden del día. (MVM)

No hay comentarios: