viernes, 25 de mayo de 2007

Municipio prepara actividades para desterrar juego brusco de Carnaval


07/02/2007 09:01


Guayaquil (CRE).-


Larry Yumibanda, concejal del Municipio de Guayaquil, informó que el Cabildo prepara una serie de actividades para erradicar la costumbre del juego brusco de Carnaval.
“Lo que estamos haciendo es tratar de desterrar el juego brusco, de la vejiga, de mojar de forma atrevida de parte de ciertos ciudadanos que lo tomaron como costumbre”, manifestó.
Yumibanda explicó que se trata de un proyecto basado en 3 etapas, de las cuales la primera consta de varias festividades artísticas que se realizarán en 4 sectores importantes de la ciudad como son el Balneario de Puerto Hondo, la Playita del Guasmo, la 29 de Oriente y Pascuales.
“Estas actividades van a ser el día sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de febrero. Va a haber un mega concierto, como un teatro al aire libre, va a haber juegos de luces, juegos pirotécnicos, cámara de humo, pantalla gigante”, detalló.
El mencionado show se llevará a cabo en la Avenida Quito entre las calles Maracaibo y Venezuela y contará con la presencia de artistas internacionales.
El concejal remarcó que el proyecto va más allá pues para el próximo año se tiene previsto efectuar un gran desfile de escuelas de baile, organizado por las ciudadelas y la gente del pueblo.
Para esto se harán invitaciones a las escuelas de baile a nivel nacional, ya que por medio de un concurso de danza y carros alegóricos se pretende dar a Guayaquil un festival en el cual la gente cambie el juego brusco por estas actividades, indicó Yumibanda.
De acuerdo a lo manifestado por el concejal, el objetivo además de crear una cultura de Carnaval es generar actividad económica a través del turismo y la creación de nuevos negocios.
“Lo importante es que recursos económicos se generen en la ciudad”,acotó en una entrevista con CRE Satelital.
Finalmente, reveló que la Dirección de Comunicación del Municipio va a iniciar ya una campaña de concienciación para ir desterrando de apoco el juego brusco de carnaval.


Por: Luisa María Heredia Cortez

No hay comentarios: