martes, 27 de abril de 2010

TALLERES PRODUCTIVOS DE LOS CAMIS CONTRIBUYEN A LA ECONOMIA FAMILIAR


Los Centros Municipales de Atención Integral (CAMIS), ubicados en áreas populares, continúan dictando cursos artesanales a mujeres y hombres, lo que significa un aporte para su crecimiento personal, familiar y económico.


En estos centros un promedio de 300 mujeres reciben capacitación en todo tipo de manualidades, tales como arreglos para fiesta, globoformas, caritas pintadas, tortas, bocaditos, masmelos, bisuterías, corte y confección, lencerías, cojines y ropa infantil.


También se capacitan en cosmetología, panadería, pastillaje, arreglos para novias y bolsos. Las mujeres que aquí acuden son, en su mayoría, amas de casa que busca formarse un futuro y mejorar sus ingresos económicos.


Los cursos son gratuitos y duran 3 meses. Los alumnos solo realizan el pago de los materiales para la confección de las distintas manualidades. Los cursos se dictan en horarios de 14h00 a 17h00.


“Las clases son dinámicas. Nos ayudan a olvidar las preocupaciones y, además, incrementan nuestra economía”, señala Marjorie Bustamante. En cambio, Cecilia Solís dice que “estos cursos me han permitido aprender una profesión artesanal que me permite hoy trabajar arreglos de fiesta los fines de semana”.


Los productos elaborados son exhibidos en expoferias que se realizan en los malecones 2000 y del Salado, en La Playita y otras áreas regeneradas, donde las participantes tienen la oportunidad de venderlos y promocionar su arte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa en estos tiempos dificiles, donde las mujeres son tambien un fuente de ingresos para sus familias..