viernes, 11 de septiembre de 2009

Logotipo del carnaval 2010 con ingenio ambateño




Un corazón y estrellas son parte de la creación

Por partida doble, el diseñador gráfico, Christian Núñez, se llevó los reconocimientos en la elección del III Logotipo del Carnaval de Guayaquil 2010. El creativo obtuvo el primer y tercer lugar del certamen.

Su trabajo será la imagen de promoción de las fiestas carnavalescas que se celebrarán del 13 al 16 de febrero de 2010 y cuyo tema será “Guayaquil, ciudad de amor, amistad y hermandad”.

Núñez, quien participa por primera ocasión, nació en Ambato y actualmente reside en Quito. Debido a la distancia no pudo llegar a tiempo a la premiación, que se realizó ayer en el Salón de la Ciudad.

El creativo, quien tardó una semana en solo los bosquejos, explicó que con su trabajo “intenta representar, a través de un corazón, la alegría y el cariño de su gente”. También muestra estrellas, por ser un emblema en la bandera de Guayaquil.Para el jurado, el trabajo que presentó el creativo de 28 años, sintetiza la idea inicial, ya que además tiene pocos elementos que facilitan la comunicación.

El segundo lugar ocupó el trabajo del machaleño Freddy Morocho, quien se mostró motivado para participar en una nueva edición: “como el carnaval coincide con la fecha del San Valentín, se me ocurrió trabajar un corazón y muchos colores que representan a Guayaquil, así como su fauna y el verdor de sus plantas”, agregando que realizar el logotipo fue cuestión de días con sus noches completas.

En total se recibieron 630 propuestas venidas de todos los rincones del país, de las cuales 250 pertenecían a agencias de publicidad e independientes.Entre los concursantes, el jurado calificador tuvo que decidir entre trabajos llegados de Quito, Cuenca, Milagro, Machala, Loja, Portoviejo, Guayaquil e Ibarra, entre otras ciudades del país.




Por primera vez en este concurso, se recibieron propuestas de ecuatorianos residentes en el exterior. De hecho, llegaron trabajos de residentes en Madrid (España), Piura (Perú) y Bruselas (Bélgica).

Larry Yumibanda, asesor de Gestión Turística del Cabildo y coordinador general del carnaval, señaló que la temática es promocionar a la urbe como la capital del amor en el país, por coincidir con las festividades de San Valentín.

“Sus atractivos culturales, lo mismo que los diferentes espacios públicos de regeneración urbana, plazas, parques, museos y malecones, harán de la ciudad un destino mágico y romántico, en especial para los turistas nacionales y extranjeros”, expresó a este Diario, Yumibanda. (JPZ/CFH)

No hay comentarios: