sábado, 3 de enero de 2009

CARNAVAL DE GUAYAQUIL COMPITE CON LA FFF


De manera increible la dinámica turística de Guayaquil sorprende nuevamente al Ecuador, cuando un evento por primera vez realizado casi deja sin visitantes a la super famosa y tradicional Fiesta de las Frutas y de las Flores de Ambato.

En un evento sin parangón en nuestra historia turística, el “Carnaval 2008” impulsado por la Comisión de Desarrollo Turístico y Económico, presidido por el Concejal Larry Yumibanda, y la Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil, retuvo a miles de guayaquileños en su ciudad, que se deleitaron con la abundancia de eventos de muy buena calidad y en su mayoría gratuitos, lo que afectó severamente el flujo de turistas Guayaquileños a los destinos tradicionales de Carnaval como Guayaquil, Guaranda, la FFF y las playas.

Incluso la ciudad de Baños de Agua Santa que normalmente llena su planta hotelera una semana antes del Carnaval, apenas logró un lleno de dos tercios a tres cuartos de su hotelería entre domingo y lunes, en tanto viernes estuvo casi vacío y el sábado a la mitad.

El pésimo estado de las carreteras del País influyó mucho para que la movilización Costa – Sierra se reduzca al mínimo y ello favoreció la asistencia al Carnaval 2008 de Guayaquil, que no es una fiesta esporádica, sino un ambicioso proyecto que tratará de ser establecido como un atractivo internacional de Guayaquil.

El Comité Permanente de la Fiesta de las Flores y de las Frutas, deberá para el próximo año, fortalecer su convocatoria y buscar nuevas modalidades de promoción, pues si bien otros carnavales nacionales no le representaban una competencia, es de entenderse que el próximo año el Carnaval de Guayaquil, no sólo que retendrá a sus ciudadanos, sino que convocará a ecuatorianos de todas las latitudes y a extranjeros también.

El increíble éxito del Carnaval 2008 de Guayaquil ha sido contundente a lo que se suma el apoyo mediático principalmente de sus canales de tv, lo que terminará de plasmar su atractiva imagen en la retina de los ecuatorianos.

El “culto” carnaval de Ambato ya tiene una feroz competencia.

No hay comentarios: