martes, 30 de diciembre de 2008

Concejo Cantonal cuestionó la opinión de Carlos Vallejo


Posible retiro de recursos provocó rechazo de los ediles.


La opinión del presidente del directorio del Banco Central, Carlos Vallejo, en el sentido que sería adecuado un mecanismo para destinar 1.400 millones de dólares de los municipios a proyectos hidroeléctricos y petroleros generó malestar en el Concejo Cantonal.


La corporación dudó que se devuelvan los recursos a los cabildos en el momento en que se lo requiera, como indicó Vallejo durante una entrevista realizada ayer en Gama TV.El Concejo calificó a la opinión del funcionario como atentatoria para la autonomía de los 220 municipios del país; además, cree que se afectará a las obras programadas.


El alcalde Jaime Nebot espera que la opinión de Vallejo sea personal y no del régimen. Advirtió que de aplicarse el mecanismo será inconstitucional e ilegal, a la vez un atentado a la autonomía central.Para el concejal Guillermo Chang, ese tipo de declaraciones forma un clima de desconfianza e inseguridad.


Larry Yumibanda no consideró que se trate de un exabrupto ni especulación de Vallejo, “sino que el Gobierno no ha podido prever la crisis”. Octavio Villacreses, edil por Alianza PAIS, fue el único de los 14 concejales presentes que votó en contra de la protesta. Sostuvo que fue alarmista la posición del Concejo. Enfatizó que se trata de una manera de hacer campaña a la reelección por parte de Nebot.


El Alcalde rechazó la opinión de Villacreses. “No estoy en campaña, sino defendiendo la obra para la urbe”, dijo. (JPZ)

No hay comentarios: