viernes, 26 de septiembre de 2008

Pascuales, nueva parroquia urbana de la ciudad

Pascuales tiene 115 años de fundación y desde el 9 de diciembre de 1991 fue suprimida como parroquia rural.

El sector de Pascuales fue elevado ayer a la categoría de parroquia urbana de Guayaquil, tras la aprobación en segundo debate del proyecto, durante la sesión del Concejo Cantonal.El punto que constó como el tercero en el orden del día fue aprobado por unanimidad de los 13 ediles asistentes.Pascuales tiene 115 años de fundación y desde el 9 de diciembre de 1991 fue suprimida como parroquia rural y pasó a formar parte del perímetro urbano de la ciudad como sector marginal de la parroquia Tarqui.
Vicente Muñoz, presidente del comité cívico Pro mejoras de Pascuales, agradeció el apoyo del concejal Larry Yumibanda, quien realizó la petición para la resolución.
De igual manera, se aprobaron las resoluciones para la realización de obras de desarrollo urbano en la cabecera parroquial de Posorja.
En otro ámbito, la sesión se tornó polémica tras la moción de retirar del orden del día una propuesta del concejal Yumibanda para cubrir los gastos de un festival artístico gratuito realizado el 31 de julio de este año.
Yumibanda insinuó que la suspensión temporal de la propuesta obedece a una retaliación política por su salida voluntaria de las filas del Prian.El concejal Leopoldo Baqueri-zo exigió nombres y al no obtener respuesta se retiró de la sesión.

David Guerrero
dguerrero@telegrafo.com.ec
Reportero - Guayaquil

No hay comentarios: