domingo, 17 de agosto de 2008

Universidad Estatal celebró Día Internacional de la Juventud






















Diferentes artistas se presentaron durante elevento organizado por la Universidad.







Reggaetón, tecnocumbia, merengue, baladas pop y rock fueron los ritmos que se escucharon en las voces de Don Manny, grupo Kabanna, Mapalé, Mirella Cesa, Luis Ernesto Peréz, Polo Ruiz y Daniel Sais, la noche del martes en la Ciudadela Universitaria, Salvador Allende de la Universida de Guayaquil, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Juventud.La apertura del evento denominado “Jóvenes en Libertad”, organizado por el concejal Larry Yumibanda en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador – Filial Guayas FEUE-, se dio a las 15:00, a través de las actuaciones de grupos folclóricos y afroamericanos como “Añoa”, sketchs cómicos y el grupo de capoeira Candeia.A medida que pasaba el tiempo la celebración tomaba un tono más festivo.






La algarabía de los casi 6.000 estudiantes fue mayor cuando a las 17:00, el grupo de tecnocumbia Kabanna apareció interpretando canciones como “Mi Ecuador del Alma”, “Monposina” y “La vecinita”. Luego continuaría Luis Ernesto Pérez con sus conocidas baladas “Arena entre mis dedos” y “Tres deseos”. Su presentación fue corta, pero llena de mucho sentimiento y aceptación por las féminas presentes.Otro de los talentos invitados fue Polo Ruiz, quien también formó parte de esta celebración. La presentación de Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo convertiría la pequeña plaza universitaria en una locura para los estudiantes y amantes del rock. Sais recordó durante su intervención emblemáticos temas de su antigua banda. El show de “La Vecina” fue otro de los platos fuertes en el evento. Estudiantes no pararon de reír con sus chistes pasaditos de tono. El grupo merenguero Mapalé, la intérprete de “Juego de tres”, Mirella Cesa, quien con su llegada causó revuelo a un gran número de universitarios; y el reggaetonero Don Manny fueron los artistas que cerraron el evento, que se extendió por más de seis horas. Los grandes ausentes fueron la reina de Guayaquil, Ana María Adum con su grupo de danza “Amagia”, y el elenco de “Mi Recinto”, quienes estaban en la nómina de los invitados.






Según Yumibanda, mentalizador del espectáculo, el objetivo con esta clase de eventos es institucionalizar la Semana de la Juventud. “La idea es plantear fondos para el desarrollo juvenil. ‘Jóvenes en Libertad’ solo fue el inicio de un trabajo. Será a través de diferentes campos, ya sea político, artístico, cultural o social, que los jóvenes tengan mayor presencia en la toma de decisiones”, indicó Yumibanda.












Redacción Espectáculos






No hay comentarios: