viernes, 18 de julio de 2008

Pascuales sería parroquia urbana


El Concejo Cantonal aprobó la ejecución de trabajos que no forman parte del contrato de servicios para la recolección de los desperdicios.De esta manera se espera superar los problemas que se presentaron, con mayor énfasis durante la temporada invernal, en lo que respecta a la recolección de basura y que significó varias multas al consorcio Vachagnon.La moción fue presentada por el concejal Guillermo Chang, quien es de la idea que se modifiquen las frecuencias en sectores conflictivos.“Si es necesario se debería aumentar el número de recorrido diario o semanal”, opinó.El alcalde Jaime Nebot señaló que en los recorridos efectuados en los últimos días confirmó un mejoramiento en la recolección.No obstante, el burgomaestre consideró oportuno que se revise la tasa por recolección a los establecimientos que generan una mayor cantidad de desperdicios. Entre ellos citó a los restaurantes.También se refirió de sanciones drásticas a los ciudadanos o negocios que boten basura en las calles.


Otro de los temas que se trató fue la moción del concejal Larry Yumibanda, referente a que Pascuales tenga la categoría de parroquia urbana y no pertenezca a la parroquia Tarqui, como señala en los actuales informes del Municipio.


Yumibanda recordó que en el Registro Oficial N° 828 del 9 de diciembre de 1991 aprobó la ordenanza en la que se suprime en los artículos 3 y 4 a Pascuales, como parroquia rural y queda incluida en el perímetro de la ciudad.El tema será analizado en la próxima sesión ordinaria, a efectuarse el jueves. (JPZ)

No hay comentarios: