martes, 17 de junio de 2008

Club de Leones organizará Reina de Guayaquil


El Club de Leones de Guayaquil retomará este año la organización del certamen de belleza Reina de Guayaquil 2008. Así lo decidió ayer el Concejo Cantonal de Guayaquil.
Esa entidad promovió este torneo hasta el 2006, pero en agosto del 2007 el Municipio delegó esas funciones a la Fundación del Senado de la Cámara Junior en conjunto con las ex reinas de Guayaquil.
La Comisión de Promoción Cívica y Recreación del Cabildo recomendó en su informe del 2 de junio pasado que se designe al Club de Leones para este evento por cumplir los requisitos de la ordenanza.
Este informe fue acogido ayer por los concejales, quienes hicieron hincapié en que se vigile minuciosamente el evento para evitar escándalos.
Larry Yumibanda, por ejemplo, sugirió que además de realizar el certamen los organizadores se preocupen de la entrega oportuna de los premios a las ganadoras.
La resolución, deja especial constancia que la motivación principal para hacer esa designación “está basada en el compromiso de que los personajes guayaquileños que firmaron la solicitud para que el Club de Leones organice el certamen, estarán atentos a la administración previa durante y después del evento, responsabilizándose personal y moralmente del desenvolvimiento de este.
Esta parte, incluso será enviada por comunicaciones individuales las 30 personas que recomendaron a la institución, por petición del edil Guillermo Chang.
Yumibanda añadió además que se sugiera a la nueva soberana que trabaje en conjunto con el Cabildo pues la actual, Ana María Adum, lo ha hecho más “a título independiente”.
Mientras que el edil Gustavo Loor destacó la organización que se hizo el año anterior del torneo y recomendó al Club de Leones que se haga algo similar para evitar escándalos como los surgidos hace cuatro años con dos reinas. El concejal Leopoldo Baquerizo señaló que los eventos han sido bien organizados en las últimos dos periodos que él ha estado como concejal y que no considera que ha habido mayores problemas.

No hay comentarios: