domingo, 4 de mayo de 2008

Campaña entregó dos mil raciones




















Abril 13, 2008

La Cruz Roja del Guayas continuará recibiendo donaciones para los damnificados.


La explanada del estadio Alberto Spencer fue escenario la mañana y tarde de ayer de la culminación de la campaña Guayaquil Solidario, que se inició hace tres semanas con el propósito de recolectar donaciones para los damnificados por el invierno en Guayas.Representantes de empresas privadas y personas caritativas se acercaron hasta las dos carpas y los dos camiones de la Cruz Roja, que se ubicaron en la explanada, para realizar sus donativos.El cierre de esta campaña fue acompañado de un show gratuito con artistas nacionales. El público asistió con fundas o paquetes llenos de ropa.Murga Papagallada, Blameless, Libélula, Andrea Espinoza, Mr. Big, Género Latino, el grupo de capoeira Candeias, Atracción, Made in Ecuador, Éxodo, Aries, La Frontera, Kingston, Vox Luminix, Mario Sojos, Willie Wong and the Brothers, Lenin Idrovo, Van Mozart, Kábala, Andrea Bucaram, Nativos, Pantaleón, entre otros, fueron los artistas que participaron en el evento.

El concejal de Guayaquil, Larry Yumibanda, uno de los organizadores de esta campaña, manifestó que durante estas tres semanas se recolectaron dos mil raciones que se distribuyeron a los sectores afectados, en zonas rurales de la provincia como Balzar.Dijo que estas nuevas donaciones se destinarán a lugares donde la Cruz Roja aún no ha llegado, como Milagro y Marcelino Maridueña.
Ayer treinta socorristas permanecieron en la explanada del estadio atendiendo a grandes y chicos, que se acercaron a entregar sus donativos.José Adrián, uno de los voluntarios de la Cruz Roja, expresó que las donaciones se receptan en el edificio de la institución, ubicado en Primero de Mayo y avenida Quito.Añadió que se pueden comunicar al 131 e indicar la dirección adonde deseen que se recoja su donativo.

“Los socorristas estamos dispuestos a ayudar y si nos llaman iremos en una ambulancia a retirar su colaboración”, dijo. Entre los donativos que se entregaron ayer constan 70 cajas de mermelada de Conserveras Guayas. Estas fueron colocadas en un camión en el que permanecían los socorristas Kevin Cuestas y Andrea Guevara. Botellas de agua y alimentos no perecibles, como latas de atún y lentejas, así como colchones, toldos, carpas y medicinas son lo que más necesitan los damnificados. Al final del evento se recaudaron 100 vituallas, 150 fundas de raciones de alimentos, 160 cajas de mermelada, 30 cajas de atún. cinco cartones de artículos de higiene, una paca de detergente (300 fundas), 200 galones de agua, 30 pacas de papel higiénico y dos de pañales.

70 cajasde mermeladas fueron donadas ayer por Conserveras Guayas, durante el cierre de la campaña que culminó a las 18:00. Los socorristas de la Cruz Roja también recibieron ropa como parte de las donaciones.

No hay comentarios: