miércoles, 15 de agosto de 2007

EL CARNAVAL DE GUAYAQUIL 2008 YA TIENE "LOGOTIPO Y SLOGAN"



La promoción de los "Sitios Turísticos" de la urbe, serán el eje central de la festividades carnavalescas el próximo año.

Por primera vez en la ciudad de Guayaquil se realizó durante los meses de Junio y Julio el Concurso "Logotipo y Slogan Carnaval de Guayaquil 2008", por parte de la M I Municipalidad de Guayaquil, a través de la Comisión de Desarrollo Turístico y Económico y la Dirección de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad, para escoger el logotipo que promocionará la imagen, identidad cultural y las actividades carnavalescas del II Festival a realizarse en nuestra ciudad en el 2008.

Respondieron a la convocatoria abierta, 15 agencias de publicidad de la ciudad de Guayaquil y varios creativos independientes, que en total presentaron más de 750 propuestas, de un total de 350 participantes.

Las propuestas provinieron de las ciudades de Quito, Cuenca, Portoviejo, Latacunga, Guayaquil, Ibarra, entre otras.

Cabe indicar que el logotipo ganador fue elaborado por XAVIER LITUMA ECHEVERRÍA, diseñador gráfico del diario “El Universo”, con una propuesta que rescata a las tradicionales “Chivas”, que son un medio de transporte popular, que originalmente se estableció en la Costa ecuatoriana y en especial en la provincia del Guayas, cuyo fin era el de transportar a los campesinos y sus mercancías, desde los diferentes caseríos, recintos y pueblos hasta los centro de abastos urbanos desarrollados de la época.

La directriz diseñada por la Comisión de Desarrollo Turístico y Económico fue clara y precisa, este año vamos a hacer un rescate de íconos y tradiciones de antaño, así como el de promocionar los sitios turísticos de la urbe, como son: el Malecón “Simón Bolívar”, Malecón del Salado, Barrios las Peñas, Balnearios: Puerto Hondo, Viernes Santo, La Playita del Guasmo, entre otros sitios de interés de los guayaquileños y del país.

El logotipo y slogan ganador será utilizado en afiches, trípticos y demás material publicitario que se utilice en las diferentes campañas promocionales del evento. El logo y slogan ganador será registrado por la M I Municipalidad de Guayaquil y por tanto de uso exclusivo del Cabildo Porteño para ser utilizados como elemento identificatorios oficiales del evento.

Fiesta de altura, festival de cultura...!

Atentamente,
DIOS, PATRIA Y LIBERTAD


Econ. Larry Yumibanda Montiel
Concejal – Coordinador del Proyecto
PRESIDENTE DE LA COMISION DE DESARROLLO TURISTICO Y ECONOMICO

No hay comentarios: