lunes, 9 de julio de 2007

Polemica entre CORREA-NEBOT se trasladò al Municipio


Redacción Guayaquil


La polémica entre el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el presidente Rafael Correa, entre otros temas, por la utitilización del Puente de la Unidad Naiconal, se trasladó al Concejo Cantonal de Guayaquil.
La tarde del jueves, durante la sesión ordinaria que se desarrolló en el Municipio, el único concejal oficialista por el Movimiento gobiernista Alianza País, Octavio Villacreces, se abstuvo de votar en varios de los puntos de la reunión.
Eso causó el disgusto de algunos de sus colegas de la mayoría a fin al alcalde, como Leopoldo Baquerizo, quien cuestionó la actitud de Villacreses.
“Parece que usted solo quiere votar en contra de Guayaquil, anda con espíritu joditivo”, agregó Baquerizo.
Frente a este debate, el alcalde Nebot señaló que respeta la continua posición de Villacreses. “Creo entender perfectamente por qué el concejal Villacreces vota sí y por qué vota no”, añadió.
Mientras que Gustavo Loor, del Prian también increpó a Villacreses. Y la discusión se trasladó a las diferencias entre tiendas partidistas. “Yo fui agredido el 13 de marzo en Quito, por 50 de Alianza País identificados”, añadió.
Sin embargo, los 15 concejales coincidieron en aprobar la ordenanza municipal que exonera del pago de la tasa por alumbrado público y recolección de desechos a los beneficiarios de la tarifa de la dignidad.
La medida se aplicará a quienes consuman hasta 150 kilowatios hora (kW/h) al mes.
Los abonados que consuman entre 150 y 300 kW/h al mes, pagarán el 4,5 por ciento por concepto de recolección de basura. Y quienes superen los 300 kW/h deberán cancelar el 12,5 por ciento del total de la energía que consuman.
La tasa de alumbrado público es del 7.5 por ciento del consumo total de energía. Mientras que la de recolección de basura es de 12.5 por ciento.
El concejal Larry Yumibanda (Prian) solicitó que en la disposición se incluya a los usuarios que pagan por estos servicios aunque no cuenten con ellos en su zona. Y puntualizó que un estudio del Colegio de Economistas del Guayas respalda su pedido.
Los concejales propusieron un minuto de silencio. Según Baquerizo, la medida fue “para respaldar a los comunicadores que han sido permanentemente agredidos” por Correa.
Ayer el alcalde Jaime Nebot a través de un comunicado volvió a pedir solución a la escasez del gas en diferentes provincias del país.

No hay comentarios: